Marca blanca: crear valor mediante el diseño

Marca blanca: crear valor mediante el diseño.

La semana pasada estuvimos reunidos con una reconocida marca de cosméticos para el restyling de la identidad y del packagingde su gama de cremas para mujeres.

No nos sorprendió que en la reunión de benchmarking se pusiera sobre la mesa productos own-label más conocido como las famosas marcas blancas

Marcas blancas.

A día de hoy, ya no solo tenemos que competir contra marcas y productos que invierten continuamente en una buena identidad y en buen packaging, reinvirtiendo estos costes al producto final… Si no contra marcas blancas que ofrecen un precio atractivo, un producto de buena calidad y con una excelente imagen.

¿Competir por precio?

Un precio inferior tiene un valor económico, pero no tiene valor emocional. Las marcas blancas se dieron cuenta que no generaban lealtad ya que quien compra por precio varía contantemente a la marca más económica.

¿Cuál fue el punto de inflexión?

Cuando invierten en un buen packaging, generan valor y se sitúan con su propia identidad a la altura de las marcas mas reconocidas. Ya no nos da reparo llevar en el bolso una crema de marca blanca…

Las marcas blancas empezaron con buena calidad y a un precio justo. El diseño les acabo de dar el impulso que necesitaban para competir con las mejores del mercado.

Hemos trabajado para marcas blancas como Juliette Crow y sabemos que una buena identidad y un buen diseño genera valor,por lo tanto, mayor lealtad del consumidor.

Luis Batista

CEO – Director creativo