Skip to content
packaging + identidad de marca

Identidad visual, Packaging ecológico

“Restyling de un clásico italiano, con un punto vanguardista, nuevo packaging ecológico. Elegancia, belleza, sostenibilidad y calidad.”

Tuscany

diseño y agencia creativa

Un nuevo estilo para una línea clásica

Tuscany es una marca italiana de embutidos y derivados cárnicos con experiencia en el sector de la alimentación italiana desde hace más de 100 años. La marca nació en 1915 en la Toscana actuando en un ámbito local. Actualmente está centrada en la exportación de productos en países asiáticos como China y Shanghái. La línea clásica, pero fresca les permite diferenciarse en un mercado tan competitivo como es la exportación de embutidos. La marca se centra en un público más selecto dentro del mercado internacional. Así como restaurantes de lujo o supermercados gourmet, pero también se encuentra en pequeños comercios de su lugar de origen como Siena, Luca o Florencia.

Reto, simplicidad y elegancia unida.
Solución, comprender las necesidades de un nuevo mercado.

Para este proyecto necesitábamos reposicionar la marca en un mercado que está constantemente avanzando, pero sin perder la esencia de la marca. Con valores clásicos y productos de calidad. Para ello creamos una nueva identidad visual para la marca y todos sus productos. Además de la creación de un nuevo Packaging para la gama de más de 20 productos.

Partimos de los paisajes emblemáticos de la toscana. Su estilo y sus características casas y calles, jugando con colores más tierra y pastel que combinaran con los colores más fuertes de los mismos embutidos. Creando así una armonía entre embalaje y producto.

«La elegancia, la belleza y la calidad eran nuestra máxima a la hora de crear un nuevo diseño. Esto nos permitió realizar el restyling de la marca sin perder sus valores de clásico italiano.»

Cada el sector de la alimentación opta por un restyling como estrategia de posicionamiento, conoce otras marcas con recientes cambios aquí. O visita nuestro LinkedIn.

«Buscábamos una agencia de branding que entendiera nuestras necesidades, con la capacidad para crear un nuevo restiling que nos posicionara frente a la competencia de exportación. Theyesbrand logro solventar todas nuestras dudas y necesidades más allá del packaging»

Internacional Marketing, Lucca.