Skip to content
packaging + identidad de marca

Identidad visual, Packaging, Advertising

“Elaboración del concepto a comunicar y branding para este vino del Priorat. La historia de esta comarca vinícola nos sirvió de base para crear el concepto a transmitir; historia, autenticidad, pureza,… ”

Foreses

Diseño de catálogos y papelería
diseño y agencia creativa
packaging + identidad de marca

La capacidad de transmitir a través del envoltorio

El Priorat es tierra de vinos. Con casi cien bodegas inscritas en la zona como Denominación de Origen se trabaja la tierra con devoción y cariño por los vinos. Esta devoción se transmite de generación en generación desde hace más de 1.000 años, generando así la historia del Priorat.

El vino Foreses es vino de alta calidad, precisaba un embalaje que logrará transmitir su pureza y calidad excepcional, además de su larga historia. Para ello se escogió una botella burdeos, una de las formas más clásicas de nuestro catálogo de botellas de vidrio para vinos y espumosos. A partir de un embalaje más clásico buscamos crear una etiqueta diferenciadora, transmitiendo así a través del Packaging la historia de la marca y su clasicismo junto a sus valores. 

Conoce más sobre el Packaging de vinos aquí.

El reto, diferenciar un aspecto común, la historia del vino.
La solución, conocer la marca y plasmar esos conocimientos en el Packaging.

Primero, partiendo de una botella burdeos creamos una etiqueta que contrastará, junto a una ilustración pura, simple y sutil el nombre de la marca en colores neutros. Simplicidad a primera vista, pero mucho más que una etiqueta, un mensaje para el potencial consumidor.

Seguidamente se diseñó el tapón, proceso esencia y muchas veces infravalorado, que termina de aportar seriedad y armonía a la botella.

Finalmente, se crearon los anuncios pertinentes para la publicación de la nueva línea, así como catálogo y presentación del producto a partir de una nueva identidad corporativa consolidada para la marca.

Este proyecto nos permitió conocer y valorar los productos de calidad de proximidad, y ver la competitividad del sector vinícola así como cada detalle diferenciador que hace de cada vino de nuestras tierras un momento especial para compartir o disfrutar solos.

Comunicar el storytelling fue la clave para la elaboración del proyecto, y fuimos fieles al mensaje.