Skip to content
packaging + identidad de marca

Estrategia de marca, Identidad visual, Packaging, Advertising, Ilustración

“PESUS es uno de los vinos mejor puntuados en todas las guías. Este vino, de las bodegas Viña Sastre de la comarca de la Ribera del Duero, necesitaba una imagen que transmitiera su posicionamiento, sus auténticos valores y su calidad”.

Viña Sastre

diseño y agencia creativa
packaging + identidad de marca
diseño y agencia creativa

Ser sinónimo de calidad y demostrarlo

Viña Sastre es una bodega de carácter familiar que nació en 1992. Desde entonces mantienen una forma de cultivo y elaboración tradicional con el máximo respeto hacia la tierra. Viña Sastre busca ante todo la producción de vinos de calidad y carácter único, y eso se debe plasmar en cada una de su gama de vinos. La tierra de La Horra (Burgos) y de sus viejos viñedos, ofrecen el gusto y el placer que se encuentra en cada añada: riqueza, densidad, dulzura, elegancia, raza, pureza y frescura. Partiendo de una gama de productos de calidad excepcional y con D.O. nace PESUS uno de los mejores vinos para muchas guías vinícolas.

Con la finalidad de elaborar una producción limitada con ilimitados cuidados se crea PESUS, por esta razón su Packaging también tenía que transmitir la clase, calidad y categoría, además de sus ilimitados cuidados en cada detalle.

El reto, hacer de uno de los mejores vinos por sabor, uno de los vinos más atractivos visualmente.
La solución, poner los cinco sentidos, para conocer el vino y dejar que marque sus propias pautas.

Para la creación de este proyecto se crea una estrategia de marca, en la que se coloca el vino en el centro de atención, dejando que su identidad visual y Packaging sean una extensión más de su calidad.

La tipografía fue un factor clave para otorgar a la etiqueta ese valor clásico y de calidad. Así pues, se dio protagonismo al texto, acompañándolo de una pequeña ilustración que terminara de definir el producto, sin robarle protagonismo al jugo de las tipografías.

Finalmente, una gama cromática acorde, acompañaba y complementaba el diseño, para generar la armonía total del producto con sus valores.

Son infinidad la de bodegas con vinos de alta calidad que no logran cautivar al potencial usuario, perdiendo así su propio potencial. ¿Quieres saber más sobre diseño? Lee nuestros últimos artículos del sector…