Skip to content
packaging + identidad de marca

Packaging e Identidad visual

“Proyecto integral para este whisky escocés. Streaks fue el nombre escogido por el cliente para que realizáramos estrategia, naming, personalidad de marca, branding, label design, etc.”

Streaks

packaging + identidad de marca
Diseño de catálogos y papelería
Diseño de catálogos y papelería
Diseño de catálogos y papelería

Crear un producto novedoso con un estilo clásico

La marca de Whiskies Streaks lanzaba su nuevo proyecto al mercado y quería hacerlo acompañado de una buena identidad de marca, Packaging y diseño.Como agencia nos encontrábamos ante un producto con mucho potencial y de alta calidad, un whisky escocés.

En primer lugar, para la creación integral de la marca partimos desde cero, marcado como partida el nombre de la marca, Streaks.

En segundo lugar, una vez escogido el nombre se elaboró la identidad de la marca, a través de la creación del logotipo, isotipo, tipografía y gama cromática corporativa. En definitiva, se abarcan todos los conceptos que forman el branding.

Finalmente, una vez establecida la identidad de la nueva marca se elabora un Packaging acorde con sus características y estilo definido. A partir de la ya elaborada botella, se crean los soportes de comunicación, así como la personalidad de marca, tono y estilo, manifestó y claim. Con la finalidad de transmitir sus valores y cualidades más allá de la misma marca.

El reto, crear un estilo novedoso que fuera capaz de transmitir la esencia del whisky, sin perder frescura ni perder el toque escocés.
Solución, un estudio de mercado que marque las pautas de conducta de los consumidores potenciales.

Para la elección de licores la presentación es un aspecto fundamental, su embalaje tiene una fuerza muy poderosa a la hora de influir en la compra. Según la consultora Nielsen hasta un 70% de las decisiones de compra son impulsivas, y se toman en el mismo punto de venta. Un buen Packaging puede aumentar entre un 2 y un 6% las ventas respeto a otro embalaje. Por lo tanto, como agencia teníamos muy claro cuál era nuestra finalidad, crear esta reacción en los potenciales clientes al ver el producto de Streaks.