Skip to content
packaging + identidad de marca
packaging + identidad de marca

”Diseño y estrategia de marca para los nuevos productos de la empresa HERBAL ORIGINALS. Establecer y definir, desde el principio, la jerarquía de la información a comunicar fue esencial lograr un buen resultado final.”

Herbal

packaging + identidad de marca
packaging + identidad de marca
packaging + identidad de marca
packaging + identidad de marca
diseño gráfico y agencia creativa

Hacer de lo original algo nuevo

La marca Herbal Originals es una marca con una larga trayectoria en el sector de la cosmética natural. Como toda marca, se ha tenido que adaptar a las nuevas tendencias y hábitos de compra. 

Por ello la empresa, después de años sin cambios en su línea visual de comunicación, decidió llevar un restyling en el packaging de toda su gama de productos. Fue una decisión difícil y muy meditada porque un cambio, por pequeño que sea, puede fortalecer a la marca y al producto, pero también, si no está bien estudiado y proyectado, puede desorientar al consumidor perjudicando a la misma marca y consecuentemente, las ventas.

Para la nueva gama de productos se buscaba desarrollar una nueva estrategia de marca que permitiera incorporar y potenciar la nueva gama de productos capilares.

El reto, crear y desarrollar un nuevo concepto visual, manteniendo los códigos visuales de la marca ya reconocidos por el consumidor.

La solución, una nueva e innovadora propuesta gráfica para toda gama capilar, atrayente y atractiva y reconocible para el consumidor de la marca.

Realizamos un extenso y meticuloso trabajo de investigación de mercado que incluía, entre otros, tendencias y gustos del consumidor en el sector de cosmética, competencia, nivel de jerarquía y competencia de la información a transmitir en el envase, entre otros.

Para ello tuvimos en cuenta distintos aspectos claves para el desarrollo del packaging y la identidad visual.