Skip to content

Estrategia de marca, Identidad visual, Advertising, Diseño Web y Logotipo

“Identidad visual para esta empresa de servicios en carretera. ”

Diseño de catálogos y papelería
Diseño de catálogos y papelería

Un proyecto sobre ruedas

Asistencias Carter nace en 2015 como empresa líder en el sector de asistencia en carretera, con presencia en diferentes zonas de España. La experiencia agregada de más de 100 años en el sector sumada a la ilusión, empeño y claro objetivo de mejora continuada, lleva a la empresa a poder elevar el servicio de asistencia en carretera y cualificarlo como excelente.

Carter era consciente de la importancia de la imagen. Teniendo en cuenta que la empresa dispone de mucha presencia en carreteras, precisaba una imagen buena, atractiva y llamativa en sus vehículos, para exprimir ese potencial. Permitiendo a la empresa publicitarse allí donde estaba o iba.

Como agencia buscábamos crear una línea que fuera llamativa y al mismo tiempo atractiva, pero no se alejara del sector en el que se encuentra, potenciando su punto fuerte, al disponer de tantos vehículos, y estar tantas horas en las carreteras del país, necesitábamos que sus vehículos fueran su propia publicidad.

El reto, publicitarse donde iba
La solución, la elección de colores y tipografías, para la identidad visual y el diseño de los vehículos.

Primero de todo, se elaboró una estrategia de marca sólida que permitiera desarrollar una nueva identidad visual siguiendo las demandas del mercado. Seguidamente, se desarrolló una nueva identidad visual partiendo del color amarillo y el negro, la identidad visual, la elección de colores busca ser llamativo, pero al mismo tiempo profesional y transmitir confianza. Y jugando con la elaboración de un nuevo logotipo.

En segundo lugar, creamos la identidad corporativa de la marca, así como el merchandising.

En tercer lugar, elaboramos los soportes para la marca como advertising y diseño de una nueva web.

Finalmente, con toda la marca creada la empresa de servicios de carretera logra armonizar su marca y diferenciarse de la competencia del sector. Siendo referencia allí donde estén.

¿Conoces todos los proyectos de industria?