Skip to content
Diseño de catálogos y papelería

Estrategia de marca, Identidad visual y Logotipo

“Nuevo logotipo para esta empresa inmobiliaria. La tipografía escogida es la BELGRAD y se ha modificado lo suficiente para personalizarla de modo exclusivo para esta empresa. ”

Labalsa

Diseño de catálogos y papelería
Diseño de catálogos y papelería

Rediseñar para impulsar

Labalsa es una empresa del sector inmobiliario, dedicada a la compraventa de fincas rústicas y urbanas, su parcelación, urbanización y construcción y demás operaciones, alquiler de inmuebles destinados a viviendas, etc. Este es un sector muy competitivo que está en constante evolución, evolucionando y cambiando con los hábitos de consumo y la economía.

Como agencia de branding buscábamos crear una marca potente, elegante y que transmitiera profesionalidad, proximidad y confianza. Así pues, empezamos a trabajar para la nueva creación de la imagen.

El reto, ser sinónimo de confianza y profesionalidad en el sector.
La solución, la elección de colores y tipografías que fueran capaces de transmitir los valores.

En primer lugar empezamos elaborando una estrategia de marca, para conocer las necesidades y demandas del sector, así como tendencias y futuras tendencias.

En segundo lugar, una vez conocidas las demandas se marca el diseño de una identidad visual donde priman los colores azules, sinónimo de confianza y transparencia. Y se escoge la tipografía Belgrad, modificada y en Capital Letter, para dar elegancia. Logrando crear un logotipo con una tipografía única y personalizada.

En tercer lugar, se crea un manual de identidad, es decir, un documento en el que se diseñan las líneas maestras de la imagen de la compañía, servicio y producto.

Por último, una vez ya creada el nuevo lineal de la marca se diseña una presentación de la identidad a través de video.

Puedes encontrar más información en nuestro LinkedIn, o conocer la importancia la marca y una buena estrategia de branding en nuestro blog