Forjar una nueva Identidad

Neotecman es una empresa del sector industrial reconocida por su innovación y tecnología. Un negocio familiar que fue creciendo hasta estar hoy presente en los 5 continentes.

Neotecman Manual
Neotecman Ilustración
Neotecman Stand

Investigación

Se realizó un análisis de benchmark y macroeconómico a nivel internacional y se descubrió que las empresas del sector de la forja en caliente mostraban una imagen anticuada, basada en los cánones de los años 90. Este hallazgo significó una gran oportunidad a nivel de diseño porque permitió establecer nuevos estilos y códigos visuales que ayudaron a transmitir la innovación y tecnología por la que ya era reconocida.

Identidad

Se elaboró una imagen basada en códigos visuales y de habla sintetizados y de fácil comprensión. Se introdujeron esquemas y diagramas para explicar los diferentes procesos y también para resaltar los beneficios de la empresa. A nivel cromático, se sugirió una gama de colores acorde al sector de la forja: bronce, cobre y gris (aluminio). Como resultado se obtuvo una imagen de marca actual, moderna y tecnológica.

Marketing

La nueva identidad de la marca se testeó con clientes y con potenciales compradores obteniendo un resultado más que satisfactorio. La información y los valores de la empresa fueron comprendidos y asimilados.
Estos valores siguen formando parte de la esencia de Neotecman a fecha de hoy. Y por otro lado, el sector hizo suyos algunos de los códigos de comunicación que se introdujeron entonces.

Neotecman Logo
Neotecman Tarjetas Presentación