Una nueva identidad para la tradición

Reyes Varón selecciona la mejor materia prima del mar para ofrecer al mundo los mejores ahumados y convertir al pescado en el único protagonista del paladar. Su producción es artesanal y basada en la técnica de los grandes maestros noruegos. La experiencia, la innovación, la naturalidad y la calidad son sus factores de diferenciación, y les ha llevado a convertirse en auténticos maestros del mar.
Reyes Varón estaba bien posicionada en el sector HORECA (B2B), pero quería introducirse en el sector minorista (B2C). Para lograrlo, era de vital importancia mantener el valor de la marca mientras se hacía un hueco en el nuevo nicho de mercado. Una parcela de mercado altamente competitiva y donde ya existían muchas marcas Premium.

Estrategia de marca

Un nuevo mercado, con nuevas conductas, gustos, necesidades y demandas implica una nueva estrategia y, por tanto, la gama de productos de la empresa se debe reestructurar. Se empezó con la implementación de una nueva identidad de marca y se siguió con la creación de contenido atrayente y relevante para el nuevo público, usando un tono único y diferenciado de su competencia, que le permitió posicionarse en el sector.

Branding

De modo conceptual y teniendo presente el posicionamiento deseado y el mensaje que se quería transmitir, se elaboraron los códigos visuales. El proyecto, a 2 años vista, incluía el rediseño de toda la gama con un total de 120 referencias. En primer lugar se creó un manual de identidad de marca, donde se definieron las pautas a seguir en cada rediseño o creación de nuevo producto. De esta forma se aseguraba el mantenimiento de la coherencia en el desarrollo de todas las subcategorías durante todo el tiempo que durase el encargo. Concluida esta fase, se inició entonces la elaboración de cada uno de los productos. A través del diseño se les dio un toque exclusivo, elegante y versátil para posicionar la marca y sus productos a nivel top. En relación a los colores y las formas, estos adquirieron la responsabilidad de saber transmitir los valores de la empresa.

Packaging

El embalaje necesitaba comunicar a los consumidores que dentro del paquete había un producto de muy alta calidad. Theyesbrand trabajó con Reyes Varón en un posicionamiento de producto que tenía sus raíces en los orígenes de la empresa y en el principal diferenciador: un producto de muy alta calidad.
El resultado fue un embalaje que introducía claramente la marca y el nivel de calidad y artesanía que se había puesto en la selección y ahumado del producto.