Elegancia para la marca y la piel

El objetivo de Juliette era diferenciarse y posicionarse en la categoría alta del sector de la cosmética. Para ello se diseñó una nueva identidad gráfica y de marca y también se buscó un estilo de packaging que tuviera la capacidad de transmitir versatilidad y elegancia.

Juliette Pack
Juliette Packaging

Investigación

Para lograr posicionar la marca en el escalafón más alto de la cosmética, primero se realizó un análisis de los códigos visuales a nivel micro y macro del entorno y se definió el carácter y las tendencias a seguir. Una vez esto quedó establecido, se definió el lenguaje y otros aspectos de la identidad de marca.

Diseño

De modo conceptual y teniendo presente el posicionamiento deseado y el mensaje que se quería transmitir, se elaboraron los códigos visuales. El proyecto, a 2 años vista, incluía el rediseño de toda la gama con un total de 120 referencias. En primer lugar se creó un manual de identidad de marca, donde se definieron las pautas a seguir en cada rediseño o creación de nuevo producto. De esta forma se aseguraba el mantenimiento de la coherencia en el desarrollo de todas las subcategorías durante todo el tiempo que durase el encargo. Concluida esta fase, se inició entonces la elaboración de cada uno de los productos. A través del diseño se les dio un toque exclusivo, elegante y versátil para posicionar la marca y sus productos a nivel top. En relación a los colores y las formas, estos adquirieron la responsabilidad de saber transmitir los valores de la empresa.

Testeo

El cliente se encargó de analizar las respuestas de los usuarios ante la nueva presentación de los productos y también del análisis interno: de los distintos departamentos de la empresa y los puntos de venta.
Este testeo sugirió nuevas propuestas y mejoras que se introdujeron en el restyling dando lugar a la versión final que ves aquí y en el lineal.

Juliette Packaging
Juliette crema hidratante-packaging
Juliette day cream packaging