No dejes que lo perfecto sea enemigo de lo bueno

NOJAE es un licor natural de flores de saúco. Cada primavera, las flores silvestres de este arbusto de las montañas se recogen a mano, con cuidado de no dañar la planta, para que el ciclo de floración se repita al año siguiente. NOJAE es una experiencia única para el paladar, llena de emociones intensas y maravillosas. Un licor sutil y poderoso, delicado y apasionado. Su fragancia, su sabor y su originalidad seducen de forma encantadora e inevitable.

Nojae Pack
Nojae Inspiración
Nojae Inspiración

Estrategia de marca

La correcta ubicación de la marca en la mente de la audiencia fue clave para un buen posicionamiento. Para lograrlo, en primer lugar se definió bien el territorio donde se quería tener presencia, para luego poder construir la personalidad y el mensaje de marca. NOJAE es un licor distinto y, precisamente por querer diferenciarse de cualquier otro, hace diferente a quien lo consume.

Packaging

El envase debía ser capaz de transmitir el posicionamiento establecido en la estrategia de marca. Para que esta alineación fuera real se ideó un recipiente natural, sostenible, noble, de calidad y totalmente diferente.
En relación a la gráfica de la botella, se creó un diseño inspirado en formas orgánicas que transmitiera y recordara el origen del producto: la flor de saúco. La impresión se realizó en serigrafía.
Otro elemento diferenciador fue el tapón de la botella, hecho 100% en madera. El toque final fue la tipografía, que le dio ese aspecto clásico y de calidad que le otorgaba valor.

Branding

El estilo de vida Hipster fue la base del Branding. Hipster es un término usado en 1940 para referirse a los que tenían gustos e intereses a lo vintage, lo alternativo y lo independiente. Una cultura que vive el momento y que se preocupa por su entorno y por la sostenibilidad. Destaca por ser sensible, intelectual, independiente, no centrada en las modas sino en las cosas importantes que la vida puede ofrecer. Es un brindis por un espíritu libre. Para lograr ubicar a la audiencia en este entorno, se elaboraron imágenes adecuadas a esta cultura y al estilo de vida de entonces. Y para reforzar el mensaje, se incluyeron frases que reafirmaron la importancia de una filosofía y actitud diferencial.

Nojae Packaging
Nojae Pack Logo