5 imprescindibles para tu presencia online

Venimos a contarte los imprescindibles para tener una buena presencia online y para llegar a tu público objetivo de un modo orgánico. Ante una sociedad globalizada necesitas estrategias globales, hoy te hablamos de la importancia de tu marca y la presencia en canales digitales.

La presencia digital orgánica es lenta pero funcional. Si las cosas se hacen bien, siempre da sus frutos. Internet se ha convertido en uno de los puntos más importantes del marketing en todas las empresas actuales, y su importancia cada vez es mayor. Todas las marcas deben valorar cuál es el nivel de implicación del sector en la competencia digital para desarrollar una estrategia digital correcta.

Las 5 claves para construir una buena estrategia digital

1. Un sitio web funcional y atractivo

Es el primer punto para crear una comunicación sólida en el mundo digital. Allí donde los clientes actuales y potenciales pueden saber más de ti, así como tus productos o servicios, quién eres, cómo trabajas, que ofreces, novedades, cuándo y por qué, etc.

Además, tu sitio web tiene que ser el reflejo de propia empresa, sus valores y su carácter. También funciona como canal de contacto, generando una relación usuario-empresa que fidelice y comprometa al usuario.

Y en cuanto a funcionalidad, hablamos del posicionamiento orgánico (SEO) y de pago (SEM), si quieres saber más sobre SEO y SEM, estate atento a nuestro blog y redes sociales.

2. Define tu público objetivo

Es fundamental saber a quién quieres dirigir tu mensaje. Qué problema quieren solucionar, y cómo y dónde están, para crear mensajes funcionales, atractivos, dinámicos, rompedores y cautivadores.

Y recuerda, el contenido sigue siendo el rey, genera contenido único para aquellas personas que buscan de tus conocimientos, puntos de vista y productos o servicios. Siempre intentando ofreciendo el máximo valor posible a tus seguidores.

Tener bien definido tu público es muy importante antes de establecer tu estrategia de marketing y comunicación, además te ayuda a generar una comunidad con mayor engagement y con una comunicación más fluida empresa-usuario.

3. Mantén un contenido consciente

Partir de un Plan de negocios dedicado a los canales definidos, así como un Social Media Plan que plasme el análisis previo del entorno, la situación actual de la empresa, las críticas y propuestas de cambio y las estrategias a seguir. Todo ello para lograr los objetivos establecidos y un crecimiento online positivo.

4. Presencia en los canales de Redes Sociales

Un canal en auge constante, las redes sociales son un canal imprescindible para la comunicación online de tu marca, solo tienes que saber que redes sociales son las más adecuadas a tu público objetivo.

Son una herramienta para incrementar tu audiencia, un nuevo canal de comunicación con tu audiencia. Las redes sociales te ayudarán a solidificar tu presencia online y lo más importante, generar confianza a tus clientes potenciales.

Te enseñamos algún ejemplo de gestión de redes sociales aquí.

5. Monitorización, Evaluación y optimización

Este último punto suele ser el más olivado y uno de los más importantes.

Una vez tenemos implementada nuestra estrategia online es fundamental realizar un seguimiento de las distintas acciones y canales. Evaluar los resultados y optimizar aquello que sea necesario.

Ahora ya tienes las bases para encarar tu comunicación online de una forma óptima. Si lo deseas estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites para construir y gestionar tu estrategia digital.

¿Cumples con todos los puntos necesarios para una buena presencia?