Sostenibilidad y packaging

Al igual que las personas de a pie, las marcas también tienen su responsabilidad de contribuir en hacer un mundo mejor y más sostenible para todos.

Para los y las directivas de marketing y de producto, esto muchas veces redunda en complicados procesos de creación de un packaging sostenible. Es aquí donde contar con una agencia especializada en packaging como Theyesbrand, contribuye a acotar los tiempos y simplificar dichos procesos.

Pero,
¿a qué nos referimos con packaging sostenible?

Entendemos por packaging todo aquello que forma parte y envuelve un producto para proteger, conservar, transportar, informar y vender.

Por otro lado, la sostenibilidad es el uso responsable de los recursos naturales para que las próximas generaciones también puedan disponer de ellos. Garantizando así la satisfacción de las necesidades actuales y futuras.

Cómo garantizar un packaging sostenible para tu marca o producto

Para que el Packaging se considere sostenible debe cumplir una serie de requisitos:

Disponer de una prolongada utilidad, es decir, diseños pensados para que tanto las empresas como sus clientes puedan dar varias vidas a los envoltorios antes de reciclarlos.

Materiales sostenibles
envoltorios fabricados con materiales aptos para el reciclaje, en gran parte o en su totalidad.

Producción sostenible
reduciendo la huella de carbono a partir de la producción, impresión, el montaje y sobretodo el transporte.

Proximidad
el hecho de que un producto sea de proximidad ya indica que es más sostenible que uno que es importado.

Con estos puntos en consideración en el proceso de diseño de packaging puedes potenciar los valores de sostenibilidad de tu marca, y al mismo tiempo ayudar a reconstruir un mundo mejor.

Cada vez son más las marcas que se unen a este proceso.

Un ejemplo de adaptación de packaging sostenible es la marca de pastas Barilla, que eliminaron la ventana de plástico de sus cajas.

Otro claro ejemplo de packaging sostenible es la marca Heura, creando un nuevo envase 100% reciclable, y que además te permite separar muy fácilmente plástico del cartón.

Tendencia en packaging sostenible

Muchas marcas no son conscientes de la necesidad de adaptación de los productos a un modelo más sostenible. Como agencia siempre intentamos hacer el producto deseado por el cliente lo más sostenible posible.

¿Te ayudamos?