Nuevo paradigma creación contenidos en el metaverso

La pandemia ha terminado de romper las barreras entre el mundo digital y el mundo físico.

Llega para quedarse el concepto Metaverso, una nueva revolución digital donde la comunicación tiene muchas nuevas formas de hacer acciones, creando así experiencias significativas.

Los creadores de contenidos buscan nuevos canales y tecnologías emergentes para innovar y aportar innovación a las marcas. El Metaverso es una de estas tecnologías que ayuda en la creación de contenido interactivo al proporcionar un medio para que el usuario interactúe con objetos virtuales.

Ventajas para adoptar el metaverso en nuestra estrategia de contenidos

El Metaverso ofrece nuevas oportunidades para promocionar eventos y crear contenidos de una forma nueva, uniendo lo presencial y lo digital.

Trasladar el contenido orgánico a la ventana virtual. Llevando tus audiencias hacía una nueva dimensión y así expandir la huella digital a la comunidad digital.

¿En qué aspectos del marketing tendrá impacto el Metaverso?

  • Realidad aumentada

  • Realidad virtual

  • Tiendas virtuales

  • Imagen de marcas

  • Eventos virtuales

Esta tendencia digital nos va a permitir interactuar de una manera muy diferente, generando una nueva experiencia social.

Es una nueva oportunidad dentro del marketing digital, haciendo un aumento del valor percibido de las cosas y una mejor predisposición a las compras digitales.

En otras palabras, podríamos definirlo como una construcción social que aprovecha la web 3.0, el blockchain y las interfaces informáticas para facilitar a los individuos la capacidad de interactuar, crear hábitos, valores y pasar tiempo socializando en el mundo virtual a través de sus identidades digitales, los avatares.

 

¿Has probado ya las nuevas experiencias inmersivas?